6 / 6

5 razones por las que venir al Hotel Mirador de Gredos

¿Buscas el lugar ideal para relajarte? ¿O quizá estés buscando un sitio para descansar tras tus aventuras por la sierra? ¿Te quieres casar, o pasar un fin de semana con tu familia? ¡Te damos 5 buenas razones e ideas por las que venir a Hotel Mirador de Gredos!

1. Coged el petate, que nos vamos de excursión

Si tu pasión es el senderismo o la montaña, la sierra de Gredos es un buen lugar para practicarlo. La Sierra de Gredos cubre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Salamanca. La sierra cubre un espacio de 120km en longitud y 30km en anchura. El pico más alto es el Almanzor, con 2.592m. Hay rutas de dificultad variada, con posibilidad de usar el coche, la bicicleta o ir andando. No pierdas la oportunidad de hacer alguna ruta en esta época del año, porque además es la época de nevadas y el paisaje quita el aliento. Además, si venís en familia, en este artículo os damos consejos de cómo hacer senderismo con vuestros hijos.

También nos gustaría añadir que hace muy poco tiempo realizamos un e-book con las 5 mejores rutas de primavera para hacer cerca de Barco de Ávila, así que os dejamos una imagen en la que, pinchando, podréis descargarlo y tenerlo siempre a mano en vuestro móvil:

 

 

2. Festivales de música y baile

 

Si hay algo que está de moda últimamente, son los festivales de baile. Debido al boom de bailes latinos, salón y por otro lado, baile y coreografía corporal, los hoteles se han convertido en sitios ideales para celebrar dichos festivales. ¿Por qué, te preguntarás?

Los festivales de música actuales, estamos acostumbrados a que sean en campings, solares o ¡hasta en la mismísima playa!, pero porque no es necesario un suelo o explanada necesario para bailar cierto tipo de baile acorde a estos. Sin embargo, si nos sumergimos en el mundo del baile (salsa, lindy hop,…), es necesario tener un suelo específico y salas con buena acústica. Normalmente, estos festivales se extienden de 3 a 4 días, por ello HMG es ideal, ya que disponemos de salas de gran amplitud para conciertos (las bandas que acompañan las fiestas de los festivales) y suelos adecuados para las suelas de zapato. Entre fiestas y workshops, podéis hacer un lunch break para reponer fuerzas y cuando la fiesta termine, tendréis vuestra habitación acondicionada.

 

3. Date el gusto y sáltate la dieta 

 

Si hay algo por lo que destaca Gredos a parte de sus paisajes, es su gastronomía. Comunicada con 4 comunidades autónomas, cuya influencia podemos apreciar en los platos tradicionales de su gastronomía tan única. La base de la gastronomía de Sierra de Gredos es la sencillez, pero que potencia el producto en cada uno de sus platos.  Son muchos los turistas que eligen descansar un fin de semana por la zona y disfrutar de su buena comida, como unas patatas revolconasjudías de barco, o el temible y apetecible Chuletón de Ávila. En este artículo os contamos todos los platos que debes degustar si venís en este finde romántico al hotel.

 

4. ¡Nos vamos de bodorrio! 

 

Si entre tus opciones de boda está el aire libre o el campo en una boda rural pero sin falta de personalización, detalles y modernidad, sigue leyendo. Pocos hoteles en Ávila pueden darte tantas opciones como el Mirador de Gredos.

Personalizar vuestra boda en los más de 10.000 m2 de espacio. Jardines espectaculares, salones llenos de luz, sala de fiestas, comedores, restaurante y 100 habitaciones a vuestra disposición. Esperamos que sean fuente de inspiración para esos novios que buscan algo diferente, auténtico, elegante y moderno, divertido y con sabor a naturaleza.

 

5. Visitad Barco de Ávila

Hotel Mirador de Gredos - Vista aérea de Barco de Ávila
Hotel Mirador de Gredos – Vista aérea de Barco de Ávila

 

El Hotel Mirador de Gredos está situado Barco de Ávila, a orillas del río Tormes, en el inefable entorno de la Sierra de Gredos. Un lugar para encontrarnos con la naturaleza, para pasear y disfrutar de la inmensidad de su paisaje, para practicar multitud de deportes y para deleitarnos con el vuelo de un Buitre, del Águila Imperial…

Disfruta de los distintos monumentos, paisajes, gastronomía y paseos de la zona en medio de la naturaleza, y encima al lado del Hotel. En este apartado de la web puedes conocer más sobre el entorno y distintos artículos.

 

Y hablando de alojamiento…

Habitación superior

 

Solo queda desearos un feliz fin de semana y que si todavía tenías dudas, ¡quedan muy poquitas plazas en el hotel, ¡así que volad!