18 / 4

Lugares para tomar buenas fotografías #ILoveGredos

Solo quedan 10 días para que finalice el concurso fotográfico #ILoveGredos, donde podrás ganar un fin de semana Deluxe en Hotel mirador de Gredos. ¡Solo por tomar una foto! Las reglas son las siguientes: 

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de empleados y familiares directos del Hotel Mirador de Gredos. Podrá presentarse a concurso sin máximo de fotografías adaptadas a las estética elegida por el propio fotógrafo. Fecha máxima presentación: 28/04/2019. Las fotografías pueden estar realizadas con una cámara digital, móvil, lo que se te ocurra. Te vamos a dar una serie de lugares con buenas vistas para que podáis hacer fotos y así subirlas a las redes. Pero antes, las normas:

  1. Las fotos valoradas deberán ser subidas y compartidas con el hashtag #Ilovegredos a partir del primer día de concurso en cualquiera de las tres redes que usamos (Facebook, Twitter, Instagram).
  2. Se permite el retoque de las fotografías cuando sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste,…)
  3. No está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original.
  4. Se permite el uso de HDR.

Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos:  No se publicarán fotografías que por su contenido pueda considerarse que vulneran la legalidad vigente. Deben ser fotografías no premiadas en ningún otro concurso.

Lugares para tomar buenas fotografías:

 

Nogaleda, una ruta entre cerezos

 

La Garganta Nogales aporta buenos caudales al río Jerte. Las cascadas se ad,vierten a gran distancia. La pared casi vertical arroja una gran masa de agua a velocidades vertiginosas. Casi desde cualquier parte son visibles y si te queda alguna duda se disipará al contemplar dos enormes látigos blancos rozando la torrentera, su poder de atracción en la distancia es irresistible.

El recorrido se encuentra perfectamente señalizado, encontrando durante nuestro paso hasta cuatro cascadas donde no podrás resistirte a tomas alguna fotografía.

Un tesoro cercano que concentra, en algo menos de un kilómetro de longitud, cascadas idílicas, como velos blancos de agua sobre las rocas graníticas casi verticales, y un entorno envolvente de robles rebollos, castaños, fresnos, alisos y almeces que nos harán sentir en el paraíso, como se conoce a la poza más famosa de la Garganta. El paseo junto a ellas está bien señalizado, adaptado e integrado, y si bien tiene notable desnivel y el firme es irregular, las paradas para admirar las cascadas sirven para recuperar el aliento que nos quitará la siguiente.

 

Corral del diablo

foto de elrincondeltrotamundos

 

Se parte desde un parking situado a las afueras de la localidad de Nava del Barco, desde allí hay un mapa que indica el sendero para seguir. A lo largo de la ruta podrás apreciar cabras, corzos y agua, mucha agua, ya que además de nieve, hay que atravesar varios arroyos y riachuelos. El ascenso al Corral del Diablo es largo y cansado, sobre todo cuando la nieve aún está blanda y cada paso requiere el doble de esfuerzo, pero una vez alcanzada la cima, las impresionantes vistas hacen que el sobre esfuerzo haya merecido la pena. Además, al ser una ruta poco popular, se puede disfrutar de una tranquilidad de lo más apacible. Al principio de la ruta podemos encontrar un par de fuentes.

 

El valle del Ambroz

 

La visita al Valle del Ambroz es perfecta en cualquier época del año, pero sin duda en otoño se puede disfrutar de sus bosques de castaños teñidos de colores amarillos y ocres que forman un espectáculo visual increíble. Las zonas que no te puedes perder de castaños son: Castañar Gallego (Hervás), el Castañar del Duque (Aldeanueva del Camino) y los Castaños del Temblar (Segura de Toro). Además, durante los fines de semana de noviembre existe la programación cultural del Otoño Mágico del Valle del Ambroz donde encontraréis diversas actividades a las que apuntaros. En invierno, además de disfrutar del valle, por su cercanía a la estación de esquí la Covatilla, podéis disfrutar de la nieve mientras practicáis esquí o snowboarding, o disfrutar de una tarde en trineo por sus blancas laderas.

 

Y si vienes a HMG…

 

Situado en la provincia de Ávila entre la Sierra de Gredos y el Valle del Jerte, encontramos Barco de Ávila, un pueblo de poco más de 2500 habitantes, que tiene muchos rincones que hacen de este pueblo un firme candidato a ser el pueblo más bello de Castilla y León. Por si aún no lo conoces te contamos porque es tan especial. ¡No olvides que el concurso termina el 28 de  Abril. Así que date prisa y saca tu mejor instantánea!