10 / 3

Día Internacional de la Mujer desde el Hotel Mirador de Gredos 2019

El día 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, nos teñimos de morado para unirnos a la causa y por eso, este post va dedicado a todas las mujeres que forman parte de todas y cada una de vuestras vidas: vuestras madres, abuelas, hermanas, tías, amigas… Y queremos que este día sea un poco más especial conociendo por qué el día 8 de marzo fue el elegido para conmemorar esta fecha.

Antes de esta fecha, tenemos que remontarnos al año 1910 donde en la ciudad de Copenhague, la Internacional Socialista proclamó el Día de la Mujer el día 19 de marzo, como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. Fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.

Un año después, el 19 de marzo de 1911, se celebró por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

Dos años más tarde, en 1913, Rusia celebró el último domingo de febrero su Día Internacional de la Mujer. En 1917, como consecuencia de los 2 millones de soldados rusos muertos durante la guerra, las mujeres rusas volvieron a salir a la calle el último domingo de febrero, para hacer huelga de pan y paz.

En 1914, el 8 de marzo comenzó a tomar protagonismo, fue el día que en el resto de países de Europa las mujeres salieron a la calle para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.

Finalmente en 1975 coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, la ONU decidió institucionalizar el 8 de marzo como el día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Afortunadamente, la sociedad está cambiando y este día sirve para no olvidarnos de lo que han tenido que luchar tantas mujeres para que hoy en día muchas de nosotras podamos disfrutar de la misma manera que el resto de hombres.

Sin duda la unión de todos y cada uno de nosotros, no solo de las mujeres sino de muchos hombres, hace que cada día esta diferencia entre géneros se vea más reducida, porque juntos somos mejores.

Va dedicado a todas esas mujeres, trabajadoras, luchadoras, ejemplos a seguir para todas nosotras, que cada día nos enseñan algo nuevo y que se merecen que en un día como hoy nosotros también le hagamos nuestro pequeño homenaje con este post, y por eso no podíamos olvidarnos de parte de nuestras mujeres, las que hacen posible que nuestro Hotel y Restaurante sean cada día mejores.

Gracias a Todas.