8 / 10

10 consejos micológicos para la nueva temporada | Mirador de Gredos

Con la llegada del otoño y las lluvias aparecen en los montes las setas, un manjar que nos regala la naturaleza pero con el que hay que andarse con ojo. Unas son peligrosas y otras no, por ello es muy importante saber diferenciarlas. Si quieres darte una escapada las montañas de Andalucía y buscar los primeros hongos de la temporada sigue estos prácticos consejos sobre micología.

Leer el resto de este artículo »

17 / 4

Pueblos en la Sierra de Gredos: Barco de Ávila

Situado en la provincia de Ávila entre la Sierra de Gredos y el Valle del Jerte, encontramos Barco de Ávila, un pueblo de poco más de 2500 habitantes, que tiene muchos rincones que hacen de este pueblo un firme candidato a ser el pueblo más bello de Castilla y León. Por si aún no lo conoces te contamos porque es tan especial.

Leer el resto de este artículo »

10 / 4

Hervás en el Valle del Ambroz

A tan solo 40 minutos desde nuestras instalaciones dirección Salamanca, podréis llegar a una zona que merece la pena descubrir: el Valle del Ambroz.

Leer el resto de este artículo »

3 / 4

La Garganta de los Infiernos

A tan solo 15 kilómetros dirección Plasencia por la N-110 nos encontramos con la Garganta de los Infiernos, conocida por sus pozas naturales llamadas pilones muy populares en los meses de verano para refrescarse de las altas temperaturas.

Leer el resto de este artículo »

27 / 3

Consejos para disfrutar del Birdwatching

El birdwatching o avistamiento de aves es una actividad cada vez más popular en todo el mundo. Cada año, miles de personas viajan con la idea de disfrutar con algunas de las diez mil especies diferentes de aves existentes en todo el mundo.

Leer el resto de este artículo »

20 / 3

Senderismo y diversión en la Naturaleza con Niños

Muchos padres descartan realizar rutas con niños porque creen que va a ser complicado organizarse con los más pequeños, y piensan que se van a cansar ya que prefieren la “tablet” o las “apps” del móvil… Pero todo esto no es verdad, es muy importante que los más pequeños estén en contacto con la naturaleza porque gracias a ella descubren el mundo, exploran, curiosean, se manchan, corren, gritan, son libres… Además, a esas edades son como esponjas, y todo lo que les enseñen, lo aprenden con mucha rapidez.

Leer el resto de este artículo »

8 / 3

Día Internacional de la Mujer desde el Hotel Mirador de Gredos

Hoy 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, nos teñimos de morado para unirnos a la causa y por eso, este post va dedicado a todas las mujeres que forman parte de todas y cada una de vuestras vidas: vuestras madres, abuelas, hermanas, tías, amigas… Y queremos que este día sea un poco más especial conociendo por qué el día 8 de marzo fue el elegido para conmemorar esta fecha.

Leer el resto de este artículo »

5 / 3

Disfruta de una Escapada Romántica en Sierra de Gredos

¿Estás pensando en hacer una escapada romántica con tu pareja? Aquí te dejamos algunas de nuestras ofertas y consejos para que tu escapada sea un éxito. Te proponemos una Escapada Romántica en Sierra de Gredos 🙂

Leer el resto de este artículo »

27 / 2

Nogaledas, una ruta entre cerezos para una escapada inolvidable

Más corta que la ruta de la Garganta de los Infiernos y de dificultad baja, esta ruta tiene gran interés turístico puesto que llega hasta la garganta que se encuentra rodeada de nogales, de ahí su nombre. Es una ruta circular que parte de Navaconcejo y llega hasta la misma localidad de nuevo. Tiene poco más de 4 km y su recorrido no nos llevará más de 1 hora y media.

Leer el resto de este artículo »

22 / 2

Un día de aventura en Gredos descubriendo la Laguna del Duque

Estamos ubicados en una de las zonas más privilegiados de nuestro paisaje, en el corazón de la Sierra de Gredos. Por eso si eres un amante de la naturaleza, de sus maravillosos paisajes y fauna, no te puedes perder los post que iremos publicando sobre los secretos mejor guardados de la Sierra. Podrás conocer rutas para todos los niveles, lugares maravillosos que te dejaran impresionado y sobre todo, crearás momentos inolvidables. Comenzaremos con la ruta de la Laguna del Duque.

Leer el resto de este artículo »