15 / 1

Los 2366 metros del Corral del diablo y Laguna de la Nava

Esta ruta nos lleva al Cerro de los Huertos. La ida y vuelta se hacen por el mismo camino. Localizado en la parte más occidental de la Sierra de Gredos, su difícil acceso la ha convertido en una de las rutas menos transcurridas. 

Leer el resto de este artículo »

14 / 1

Ofertas Especial San Valentín 2019

A un mes de una fecha especial como es San Valentín 👼, os traemos el menú que tendremos para el día 16/02/2019 y un pack compuesto por varios servicios que ofrecemos en el hotel 🏩 para que tú y esa persona especial tengáis unos días inolvidables en nuestro hotel mirador. ¡Que viva el amor! 🧡

Leer el resto de este artículo »

13 / 1

Hervás en el Valle del Ambroz

A tan solo 40 minutos desde nuestras instalaciones dirección Salamanca, podréis llegar a una zona que merece la pena descubrir: el Valle del Ambroz.

Leer el resto de este artículo »

9 / 1

Ruta gastronómica y folklore por Ávila

En artículos anteriores os decíamos qué comer si visitabas la Sierra de Gredos. En esta ocasión, vamos a profundizar en nuestra zona en concreto. Vamos a escribir sobre su gastronomía y un poco sobre el folklore de Barco de Ávila.

Leer el resto de este artículo »

5 / 1

El Almanzor, el pico más alto de Gredos [Características y consejos]

Si tu objetivo de año nuevo es hacer un reto de difícil dificultad, te traemos una de las rutas más extremas de Gredos:

Se trata de la cumbre más alta de la Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central con sus casi 2600 metros de altitud. Esta ruta no es apta para todos los públicos debido a su extrema dificultad.

La vía normal de acceso se efectúa por la Laguna Grande de Gredos y el refugio Elola, por lo que se puede realizar una ruta hasta la Laguna Grande, pasar la noche en Elola y a la mañana siguiente ascender hasta el pico Almanzor. Esta ruta es únicamente recomendable para montañeros experimentados, ya que hay tramos como en la Portilla del Crampón, donde el uso de cuerda es obligatorio. Desde este pico dicen que se pueden ver las vistas más maravillosas de toda la sierra de Gredos.

Leer el resto de este artículo »

31 / 12

Resumen de artículos 2018: ¡Especial Nochevieja!

2018 se termina, pero Hotel Mirador de Gredos a lo largo del mismo, ha conocido a muchos clientes, personas, amigos, familia. Hemos podido disfrutar de rutas de senderismo, comidas con amigos y familia, fines de semana con tu pareja o tus hijos, hemos degustado la gastronomía del lugar y hecho una cantidad de actividades grandiosa. Por ende, os traemos un resumen de los mejores artículos del año y que podréis leer AQUÍ.

Leer el resto de este artículo »

26 / 12

La helada Laguna Grande de Gredos en invierno

Es la ruta más popular y emblemática de Gredos debido principalmente a su baja dificultad y espectacularidad del paisaje. Se parte desde un parking situado a pocos kilómetros de Hoyos del Espino llamado Plataforma de Gredos.

Leer el resto de este artículo »

22 / 12

Barco de Ávila, qué ver en un fin de semana.

Situado en la provincia de Ávila entre la Sierra de Gredos y el Valle del Jerte, encontramos Barco de Ávila, un pueblo de poco más de 2500 habitantes, que tiene muchos rincones que hacen de este pueblo un firme candidato a ser el pueblo más bello de Castilla y León. Por si aún no lo conoces te contamos porque es tan especial.

Leer el resto de este artículo »

18 / 12

Ventajas de montar un evento en un hotel en la sierra de Gredos

¿Por qué hacer tus eventos en la Sierra de Gredos? Cada vez son más las empresas que se decantan por zonas con encanto, acogedoras, fuera del bullicio de la ciudad, para diseñar sus reuniones de trabajo.

Leer el resto de este artículo »

14 / 12

Nogaledas, una ruta entre cerezos para una escapada inolvidable

Más corta que la ruta de la Garganta de los Infiernos y de dificultad baja, esta ruta tiene gran interés turístico puesto que llega hasta la garganta que se encuentra rodeada de nogales, de ahí su nombre. Es una ruta circular que parte de Navaconcejo y llega hasta la misma localidad de nuevo. Tiene poco más de 4 km y su recorrido no nos llevará más de 1 hora y media.

Leer el resto de este artículo »