22 / 2

Un día de aventura en Gredos descubriendo la Laguna del Duque

Estamos ubicados en una de las zonas más privilegiados de nuestro paisaje, en el corazón de la Sierra de Gredos. Por eso si eres un amante de la naturaleza, de sus maravillosos paisajes y fauna, no te puedes perder los post que iremos publicando sobre los secretos mejor guardados de la Sierra. Podrás conocer rutas para todos los niveles, lugares maravillosos que te dejaran impresionado y sobre todo, crearás momentos inolvidables. Comenzaremos con la ruta de la Laguna del Duque.

Esta ruta comienza en la localidad de Solana de Ávila a tan sólo 9,7 km de nuestro Hotel por la N-110 dirección Plasencia.

La Laguna del Duque o también conocida como la Laguna de Solana es la laguna de origen glaciar más grande de todo el Parque regional de la Sierra de Gredos.

 

 

El recorrido comienza en la central hidroeléctrica “El Chorro” construida en los años veinte y continua la presa de la laguna, en este lugar hay una zona de aparcamiento, para dejar vuestros vehículos.

La Laguna del Duque

La zona se caracteriza por su oreografía y por el abedular que podemos divisar desde un pequeño sendero que sube a la presa. Además para los amantes de la montaña, esta laguna cuenta con un pequeño refugio muy utilizado por los aficionados a la escalada.

Esta ruta es de fácil acceso, pero debemos tener especial precaución en época de hielo o donde las rocas puedan estar húmedas ya que se vuelve muy peligrosa, en este caso recomendamos utilizar como ruta alternativa el Collado del Cirilluelo una ruta más larga pero más segura y, que podemos encontrar perfectamente señalizada.

Y después de un día duro de montaña os esperamos en nuestras instalaciones para reponer fuerzas y descansar después de una dura jornada de senderismo.

Fuente de la imagen: http://rokavila.blogspot.com.es